El viaje Orense - Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil - Monasterio de San Pedro de Rocas - Allariz - Celanova - Belesar, saliendo de Madrid
Viaje № 954
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 19.05.2024 - sá, 25.05.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
595 EUR

Ribeira Sacra, Un Tesoro Por Descubrir

Ruta: Orense - Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil - Monasterio de San Pedro de Rocas - Allariz - Celanova - Belesar

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Galicia. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Orense. Conoceremos su hermoso casco histórico, y sus calles nos conducirán hacia Las Burgas, manantiales naturales de aguas hipertermales con excelentes propiedades, y que, junto con as Chavasqueira, Outariz y otras, hacen de Ourense la capital del termalismo gallego. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente), para seguir conociendo la ciudad o para poder disfrutar de las termas de Outariz y Burga de Canedo (acceso gratuito), el más grande de la ciudad, con múltiples instalaciones para el baño, que se extienden por el margen derecho del río Miño. Cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno y salida hacia la Ribeira Sacra del Sil, una de las zonas más impresionantes de toda Galicia. Realizaremos un crucero por los Cañones del Sil (entrada incluida), desde donde pueden observarse las enormes masas rocosas, agrestes, difícilmente suavizadas por la erosión y el cauce del Río Sil y los imposibles viñedos plantados por los romanos en el Siglo I y, posteriormente, mimados por los monjes de los diferentes monasterios que dan nombre a esta zona de la geografía orensana y lucense. Almuerzo en restaurante. Seguimos nuestro camino para visitar el Monasterio de San Pedro de Rocas, situado en el monte Barbeirón, rodeado de formaciones rocosas que pudieron darle nombre a este lugar y el Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra, cuya exposición muestra los oficios tradicionales de la zona como los afiladores, aguardenteros, cordeleros o alfareros; el mundo del vino de Ribeira Sacra; y la interpretación de la vida monacal en el monasterio, el paisaje de Ribeira Sacra y la historia del lugar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo (entrada y visita guiada incluida), uno de los más desconocidos de Ribeira Sacra, que ha pasado por muchos estilos arquitectónicos a lo largo de su historia, desde el románico hasta el barroco. Seguidamente, nos dirigiremos a Castro Caldelas, cuyo casco antiguo fue declarado conjunto histórico artístico. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Para finalizar la jornada de hoy, nos acercaremos a Adega Ponte da Boga (entrada, visita guiada y cata incluida), la bodega más antigua de la Ribeira Sacra, cuya ubicación es completamente privilegiada, ya que se sitúa en una zona llamada “Terra de Caldelas”, con variedades vitícolas ancestrales que ya disfrutaban los romanos siglos atrás, como la Merenzao, la Brancellao o la Sousón. Visitaremos su viñedo y su bodega, conociendo la forma de elaboración de sus vinos, finalizando con un pequeño aperitivo y la cata de 3 vinos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida hacia Allariz, población orensana declarada conjunto histórico artístico, que posee un importante patrimonio arquitectónico y bonitos paseos naturales junto al rio que cuenta con un importante número de tiendas outlet de conocidas marcas de moda y complementos. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde, nos dirigiremos a Celanova, uno de los pueblos gallegos con más tradición cultural. Durante nuestra visita accederemos al Monasterio de San Salvador (entrada, visita guiada y micro concierto incluido), que conocido popularmente como el monasterio de San Rosendo, es uno de los máximos exponentes del esplendor barroco gallego de los siglos XVII y XVIII. Al llegar al coro alto, donde se encuentra el órgano del Monasterio, nos estará esperando una organista de la Asociación de Amigos del Órgano ‘Un rato no tubo de Ourense’, que nos explicará la historia y las características del instrumento, para a continuación, ofrecernos varias interpretaciones. Seguidamente nos dirigiremos a la Casa de los Poetas (entrada y visita guiada incluida), que fue la casa familiar de Manuel Curros Enríquez y que hoy es la sede de una fundación homónima dedicada a la conservación y difusión de la cultura Celano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Monforte de Lemos, la capital de la Ribeira Sacra y una de las ciudades más importantes de la Galicia interior, en cuyo casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, se conservan numerosos edificios y monumentos que atestiguan la importancia que alcanzó en siglos pasados. Comenzaremos nuestra visita en el Monte de San Vicente, donde el Conjunto monumental de San Vicente del Pino nos ayudará a desvelar la historia de Monforte. Seguidamente, podremos disfrutar de la Iglesia de San Vicente, que recién restaurada, cobija la imagen de la patrona de la ciudad Nuestra Señora de Montserrat además de otros secretos atesorados en sus muros. El conjunto se completa con el edificio monacal y el Palacio Condal hoy reconvertido en Parador Nacional de Turismo. Seguiremos camino hacia la zona de Ámbito Judío, perteneciente a la Ruta de Serafad. Coceremos la organización social y económica de la villa medieval, recorriendo sus antiguas calles gremiales escenario de convivencia de judíos y cristianos hasta su expulsión, y continuaremos por Rua do Cardenal, la principal calle de Monforte, en la que a lo largo de su historia se establecieron varios negocios que la convirtieron en el centro social y comercial, hasta llegar al Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, el legado más valioso dejado por la Compañía de Jesús en Galicia y conocido como “El Escorial gallego”. Tiempo libre para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad y para el almuerzo (por cuenta del cliente). A la hora acordada, continuaremos viaje hacia Belesar, realizando una parada en el Mirador de Cabo do Mundo, desde donde podremos apreciar el sistema de cultivo de la vid en bancales, una de las imágenes más hermosas de la geografía lucense. Belesar destaca por la belleza de su paisaje, entre los bancales de cultivo de la vid y reflejándose en las aguas del río Miño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 5:00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • 6 noches en hotel 4* en Orense
  • Estancia en régimen según programa (agua / vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Almuerzo en restaurante con menú típico de pulpo a feira y carne ó caldeiro
  • Visita con guía oficial Orense y de Monforte de Lemos
  • Crucero fluvial por los cañones del Río Sil
  • Entrada y visita guiada del Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo
  • Entrada, visita guiada y cata en Adega Ponte da Boga
  • Entrada al Castillo – Fortaleza de Castro Caldelas
  • Entrada y visita guiada del Monasterio de San Salvador
  • Micro concierto de órgano en el coro alto del Monasterio de San Salvador
  • Visita guiada de la Casa de los Poetas
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Ourense
  • Excursión: Santo Estevo Ribas del Sil - Cañones del Sil - San Pedro de Rocas
  • Excursión: Santa Maria de Xunqueira - Adega Ponte da Boga - Castro Caldelas
  • Excursión: Allariz - Celanova
  • Excursión: Monforte de Lemos - Mirador Cabo do Mundo - Belesar

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar