Tres Naciones - Pirineo, Lourdes, Andorra

Ruta: Jaca - Lourdes - Andorra

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Pirineo Aragonés. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida dirección Parque Nacional de Ordesa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Accederemos al Centro de visitantes, que plantea un recorrido donde la idea principal gira en torno a la experiencia de la montaña, siendo ésta un cúmulo de estímulos sensoriales y reflexiones personales. Seguidamente subiremos hasta la Pradera, punto de partida de la mayor parte de los itinerarios de este valle y desde donde comenzaremos un sencillo paseo por el Parque Nacional. Al finalizar, regresaremos a Torla, encantador pueblo típicamente pirenaico. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Jaca. Durante el recorrido, nuestro guía nos explicará la historia y desarrollo de la ciudad, los principales acontecimientos históricos, celebraciones, anécdotas, etc. y visitaremos los exteriores de la Ciudadela. Seguidamente accederemos al casco viejo por la calle Mayor, donde conoceremos el ayuntamiento, y seguiremos el recorrido por los tres barrios antiguos de la ciudad descubriendo sus edificios más representativos (visita de exteriores), como la torre del reloj, la iglesia de Santiago y la judería en el barrio de Santiago o la Catedral y las plazas que la rodean en el barrio Diocesano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Sos del Rey Católico, Leyre y Javier con almuerzo en restaurante y entradas al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre. Comenzaremos en Sos del Rey Católico, donde la excepcional conservación de su casco urbano hace que un paseo por esta localidad se convierta en un viaje al pasado. A continuación nos dirigiremos a Javier, donde visitaremos su Castillo, en el que nació y vivió San Francisco Javier. Para finalizar nos dirigiremos al Monasterio de Leyre donde visitaremos la Cripta, Patio de la Hospedería, Iglesia y Puerta Speciosa.

Día 4

Desayuno y salida dirección Lourdes, segundo lugar católico de peregrinación del mundo, después de Roma, que se hizo famosa tras las diferentes apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de Lourdes, conociendo entre otros el Santuario, la Basílica, el Molino de Boly, la iglesia del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Lourdes, etc. finalizando con tiempo libre para acceder a la Gruta. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida dirección a Andorra, pequeño y hermoso país dividido en tres valles en forma de "Y". Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al Valle de Ordino, que nos fascinará con su paisaje plenamente pirenaico, surcado por sendas que explican la vida de sus pueblos hace apenas un siglo, y donde conoceremos entre otros la Iglesia Parroquial y la estación de esquí de Ordino-Arcalis. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

Desayuno y salida para visitar el Santuario de la Virgen de Meritxell, que, ubicado dentro de un valle cerrado de la parroquia de Canillo, blanco puro en invierno y verde intenso el resto del año, es el templo religioso más importante de Andorra. Un lugar lleno de simbolismo para los habitantes del Principado, ya que alberga la imagen de la Virgen de Meritxell, patrona del país. A continuación, traslado a Andorra la Vella y tiempo libre para pasear y realizar las típicas compras. Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 5.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 3 noches en hotel de 3*/4* en Pirineo Aragonés
  • 1 noche en hotel de 3* en Lourdes
  • 2 noches en hoteles 3*/4* en Andorra - Sant Juliá
  • Estancia en régimen según programa
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en almuerzos y cenas
  • Visita con guía oficial de Jaca
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Parque Nacional de Ordesa (medio día)
  • Excursión: Jaca (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Lourdes (medio día)
  • Excursión: Valle de Ordino (medio día)
  • Excursión: Santuario de Meritxell - Andorra (medio día)

No incluye

  • En Lourdes y Andorra existe una tasa sobre las estancias en establecimientos turísticos que no está incluida en el precio del paquete. Consulte en su agencia de viajes
  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Sos del Rey Católico - Leyre - Javier (día completo con almuerzo en restaurante y entradas incluidas al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Le puede interesar