Salamanca Y Castilla León Monumental

Ruta: Salamanca - Ciudad Rodrigo - La Alberca* - Valladolid - Tordesillas - Segovia* - Zamora - Alba de Tormes

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Salamanca. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, y donde nació la primera Gramática de la Lengua Castellana. Comenzaremos en la impresionante Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional. Durante nuestro recorrido conoceremos la Casa de las Conchas (visita interior incluida) uno de los palacios más populares de Salamanca y una de las mejores muestras de la arquitectura gótica civil española; la fachada de la Iglesia y la del Colegio del Espíritu Santo; pasearemos por la calle Libreros, descubriremos las Escuelas Menores y el Patio de escuelas, donde disfrutaremos de la fachada de la Universidad y tendremos la posibilidad de buscar “la rana”; veremos la Torre del Gallo de la Catedral Vieja y la fachada de la Catedral Nueva con su Puerta de Ramos y su icónico astronauta, y terminaremos en Plaza de Anaya, donde se encuentra el Colegio de San Bartolomé. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y a la hora acordada, nos trasladaremos a Ciudad Rodrigo, insigne plaza fortificada declarada Conjunto Histórico-Artístico, cuyos muros encierran un rico patrimonio de edificios civiles y religiosos, encabezados por su Catedral y su Castillo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de media pensión (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a La Alberca y Béjar y visita a fábrica de jamones y embutidos con degustación de embutidos. Comenzaremos en La Alberca, declarado Monumento Histórico-Artístico. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde nos dirigiremos a Béjar, situado al pie de la sierra del mismo nombre y Candelario. Durante la visita, nos acercaremos a una empresa especializada en producción y curación de embutidos y jamones ibéricos, donde tendremos una degustación de embutidos.

Día 4

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Valladolid. Comenzaremos con una panorámica en autobús descubriendo la Valladolid decimonónica, y seguidamente, a través de un recorrido a pie, conoceremos la riqueza patrimonial heredada de su pasado esplendoroso paseando por sus calles y recorriendo sus plazas, como la de San Pablo, donde se encuentra la iglesia de San Pablo, el Palacio Pimentel, el Palacio Real, el Colegio de San Gregorio; la Plaza de la Universidad, donde veremos el área arqueológica de la Colegiata, la fachada de la Universidad y de la Catedral; o la de la Fuente Dorada o la Plaza Mayor Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A la hora acordada, nos dirigiremos a Tordesillas, antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, cuyo edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara. Esta población ocupa un espacio destacado en los libros de historia por dos razones: la primera, la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas; y la segunda, el retiro de Juana la Loca en un palacio-fortaleza tras la muerte de su esposo Felipe El Hermoso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Segovia con guía oficial y Ávila con guía oficial. Visita acompañados de guía oficial de Segovia, donde, desde su Acueducto Romano, se suceden las calles de la ciudad vieja adornadas por edificios de fachadas "esgrafadas", la Plaza Mayor y la Catedral. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde visita acompañados de guía oficial de Ávila, que con más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla que rodean el casco antiguo, es la capital más elevada de España.

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Zamora, ciudad europea que posee el mayor número de templos románicos, lo que le ha otorgado el merecedor título de "Ciudad del Románico" o "Perla del Románico" Durante nuestro recorrido conoceremos sus monumentos más representativos y patrimonio cultural (visita de exteriores) como la Puerta de la Transacción, los Jardines del Castillo, la Catedral, el Mirador sobre el Duero, las Iglesias de San Ildefonso y la Magdalena, la Plaza de Viriato y la Plaza Mayor, la Calle de Balborraz con sus edificios modernistas, etc. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y por la tarde salida hacia Alba de Tormes, uno de los pueblos más bonitos y con más historia de Salamanca, que nos trasladará a los siglos de esplendor del Ducado que lleva su nombre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno en el hotel y salida a las 9.00 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en hotel de 4* en Salamanca o alrededores
  • Estancia en régimen Según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Guía oficial en Salamanca
  • Guía oficial en Valladolid
  • Guía oficial en Zamora
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Salamanca (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Ciudad Rodrigo (medio día)
  • Excursión: Valladolid (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Tordesillas (medio día)
  • Excursión: Zamora (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Alba de Tormes (medio día)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: La Alberca y Bejar (día completo, con visita a fábrica de jamones y embutidos con degustación)
  • Excursión opcional: Segovia y Ávila (día completo con almuerzo libre y guía oficial en Segovia y Ávila)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar