El viaje Logroño - Laguardia - Estella - Pamplona, saliendo de Madrid
Viaje № 851
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 20.10.2024 - sá, 26.10.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
525 EUR

La Rioja Y Navarra Tierras De Vino

Ruta: Logroño - Laguardia - Estella - Pamplona

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección La Rioja. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Logroño, ciudad rica en historia y tradiciones que se conservan desde la Edad Media. Comenzaremos el recorrido por el casco histórico, con múltiples alusiones al Camino de Santiago, como un gran juego de la oca que marca los hitos principales del Camino. Podremos contemplar la Concatedral de Santa María de la Redonda con sus "Torres Gemelas" y tendremos tiempo libre para pasear por la famosa calle del Laurel y degustar los tradicionales pintxos y vinos locales (por cuenta del cliente). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Santo Domingo de la Calzada, histórica ciudad que floreció en el s. XI al calor de las peregrinaciones jacobeas, fundada por el propio Santo y donde destaca la Catedral del Salvador y el Casco Histórico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Ujué, Olite y Artajona con entrada y visita guiada al Castillo Palacio de Olite y al Cerco de Artajona. Comenzaremos en Ujué, pueblo de postal con callecitas de piedra repletas de casonas y seguidamente Olite, un Conjunto Histórico-Artístico en el que se puede rastrear la presencia romana y goda en su cerco amurallado y el esplendor de la corte medieval de Carlos III en su Castillo-Palacio. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Seguidamente visitaremos el Cerco de Artajona, fortificación medieval cuya iglesia tiene un tejado que parece el lomo de un dragón.

Día 4

Desayuno y salida dirección Laguardia capital de la Rioja Alavesa y tierra de vino, que conserva intacto su sabor medieval. Visitaremos el Museo del Centro temático del Vino Villa Lucía (entrada y visita guiada incluida), un sorprendente e innovador museo, donde realizaremos un ameno recorrido por toda la historia y rituales del vino, disfrutando de efectos audiovisuales, catas virtuales de aromas, olores y colores, y de la experiencia sensorial en cuatro dimensiones "En tierra de sueños". Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a la localidad riojana de Briones, Conjunto Artístico repleto de calles empedradas que han visto pasar el tiempo bajo la atenta mirada de majestuosos palacetes y de un buen ramillete de iglesias. Visitaremos el Museo Vivanco (entrada incluida), un Museo único que en 2007 fue reconocido por la UNESCO como el mejor de su categoría. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Monasterio de Valvanera, Nájera y Haro con almuerzo en restaurante y visita con degustación a bodega. Comenzaremos en Nájera, Capital del Reino en los Siglos X-XI y continuaremos hasta el Monasterio de Valvanera, donde se guarda la Patrona de La Rioja. Posteriormente nos dirigiremos a la villa de Haro, donde realizaremos visita con degustación a una bodega.

Día 6

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante. Comenzaremos la visita por Estella, ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte". A continuación, conoceremos Puente La Reina, "cruce de caminos", villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago y donde el continuo trasiego de peregrinos, las conchas y báculos forman parte de su paisaje urbano. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Pamplona, Capital de Navarra. Conoceremos sus famosas calles del encierro y sus lugares más emblemáticos: la Plaza del Castillo, el Paseo Sarasate, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral de Santa María La Real (exteriores), de estilo gótico y fachada neoclásica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 8.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • 6 noches en hotel 3/4* en La Rioja o Navarra
  • Estancia en régimen según programa (agua/vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Almuerzo en restaurante en excursión a Estella - Puente La Reina - Pamplona
  • Visita con guía oficial de Logroño y Pamplona
  • Entrada al Museo del Centro Temático del Vino Villa Lucía
  • Entrada al Museo Vivanco
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Logroño (Medio día con guia oficial)
  • Excursión: Santo Domingo (Medio día)
  • Excursión: Laguardia (Medio día con entrada y visita guiada al Museo del Centro Temático de Villa Lucía)
  • Excursión: Briones (Medio día coon entrada incluida al Museo Vivanco)
  • Excursión: Estella - Puente la Reina - Pamplon (Día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial en Pamplona)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Ujue - Olite - Artajona (Día completo y entrada y visita guiada al Castillo Palacio de Olite y al Cerco de Artajona)
  • Excursión opcional: Monasterio de Valvanera - Najera - Haro (Día completo con almuerzo en restaurante y visita con degustacion a Bodega)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar