El viaje Úbeda - Baeza - Linares - Jaén - Córdoba*, saliendo de Madrid
Viaje № 974
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 07.04.2024 - sá, 13.04.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
420 EUR

Jaen Tierra De Oro Liquido

Ruta: Úbeda - Baeza - Linares - Jaén - Córdoba*

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Úbeda. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficia la visita de Úbeda, ciudad monumental que guarda entre sus calles el dorado espectáculo de su época más brillante: el Renacimiento. Comenzaremos en la maravillosa Plaza Vázquez de Molina, y desde allí recorreremos la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad (visita de exteriores) como el Palacio de Juan Vázquez de Molina, uno de los mejores ejemplos de Renacimiento español; la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, transformada a lo largo de los siglos por las distintas culturas que habitaron en Úbeda; la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, panteón funerario del secretario de Carlos I de España y V de Alemania; la primera fuente pública de Úbeda, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficia la visita de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad y que posee un increíble legado renacentista que conoceremos durante nuestro recorrido a pie. Comenzaremos en la Plaza de los Leones y desde allí caminaremos por sus pintorescas callejuelas descubriendo entre otros la Plaza de Santa María y su fuente, el Seminario de San Felipe Neri, las Casas Consistoriales Altas y Bajas, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora (entrada incluida), el Palacio de Rubín de Ceballos, la Iglesia de Santa Cruz ,bello ejemplo de románico tardío; el magnífico Palacio de Javalquinto y la Antigua Universidad con el Aula de Antonio Machado y el Paraninfo (acceso al interior incluido), etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Sierra de Cazorla con entrada al Parque Cinegético, a las Ruinas de Santa María y a la Bóveda del Río Cerezuelo. Comenzaremos en Cazorla visitando las Ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo. Continuaremos hacia Arroyo Frío, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (por cuenta el cliente). Tras el almuerzo visitaremos el Parque Cinegético, creado con la finalidad de preservar la fauna de sus sierras. Realizaremos la visita guiada en tren turístico para contemplar diferentes especies en semilibertad. A continuación podremos realizar una ruta pequeña y sencilla a pie para visitar los miradores y disfrutar de la exposición de aves rapaces y la cría y reproducción del zorro. De regreso al hotel pasaremos por Iznatoraf, situado sobre un pequeño cerro en la loma de Úbeda.

Día 4

Desayuno y salida dirección Linares, ciudad con gran historia y cuna de grandes artistas como el cantante Raphael. Repleta de monumentos que muestran todo lo que esta ciudad ha vivido, destacamos la Capilla y Cripta de los Marqueses de Linares, la Plaza del Ayuntamiento, la de mayor encanto de la ciudad debido a la gran estampa monumental que se encuentra en ella con el Ayuntamiento y la Real Casa de la Munición y la Moneda; su emblemática Plaza de Toros, la Iglesia de Santa María, el Museo de Raphael o su casco antiguo con sus pintorescas calles. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia la localidad de Baños de la Encina, declarada Conjunto Histórico-Artístico, y cuyo principal reclamo es el Castillo de Burgalimar (entrada incluida), fortaleza omeya, construida en el siglo X. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficia la visita de Jaén, capital de la provincia que posee un rico patrimonio arquitectónico. Comenzaremos con una panorámica en bus hasta el Cerro de Santa Catalina, desde donde iniciaremos un paseo a pie para llegar al Mirador de la Cruz, que nos permitirá contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad, de sus Sierras y de su mar de Olivos. A continuación, descenderemos de nuevo a la ciudad para hacer un recorrido a pie por su casco antiguo, visitando los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo (acceso al interior incluido), los más grandes de Occidente, y la Catedral (entrada incluida), la más pura de estilo Renacentista en España y modelo de construcción de muchas catedrales iberoamericanas. Tiempo libre para seguir disfrutando del centro histórico. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos una Almazara (entrada incluida) donde tendremos una introducción al mundo del aceite. Conoceremos qué tipos de aceite se elaboran, el cómo y por qué de cada uno de ellos, visitaremos la antigua almazara y la fábrica moderna, y terminaremos con una degustación y cata de 3 tipos de aceite y de cerveza de aceitunas. Seguidamente nos trasladaremos hasta Sabiote, máximo exponentes del renacimiento español junto con Baeza y Úbeda y cuyo casco antiguo, un auténtico tesoro de piedra, posee bonitas calles que serpentean colina arriba desde El Castillo y la Iglesia de San Pedro hacia el Ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Córdoba con guía oficial y entrada a la Mezquita-Catedral. Visita acompañados de guía oficial de Córdoba. Recorreremos sus calles llenas de historia, sus los lugares más significativos del antiguo Califato, y accederemos a la Mezquita -Catedral. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 7

Desayuno y a las 6.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • 6 noches en hotel 3*/4* en Úbeda o alrededores
  • Estancia en régimen según programa (agua/vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Visita con guía oficial de Úbeda, Baeza y Jaén
  • Entrada a la Catedral de Baeza
  • Entrada al Castillo de Burgalimar
  • Entrada a la Catedral de Jaén
  • Entrada a una Almazara de Aceite
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Úbeda (Medio día con guia oficial)
  • Excursión: Baeza (Medio dia con guia oficial)
  • Excursión: Linares (Medio dia)
  • Excursión: Baños de la Encina (Medio día)
  • Excursión: Jaen (Medio día con guia oficial)
  • Excursión: Sabiote (Medio día)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Sierra de Cazorla (Día completo con entrada al Parque Cinegético, a las Ruinas de Santa María y a la Bóveda del Río Cerezuelo)
  • Excursión opcional: Cordoba (Día completo con guía oficial y entrada a la Mezquita-Catedral)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar