El viaje Vigo - Cambados - Baiona - O Grove - Isla de La Toja - Pontevedra - Combarro - A Coruña - Santiago de Compostela, saliendo de Madrid
Viaje № 877
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 13.10.2024 - sá, 19.10.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
850 EUR

Galicia Y Norte De Portugal Gran Clase

Ruta: Vigo - Cambados - Baiona - O Grove - Isla de La Toja - Pontevedra - Combarro - A Coruña - Santiago de Compostela

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Galicia. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, industrial, cosmopolita y joven. Conoceremos el Mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad; el Barrio Histórico, su carismática zona vieja, un pequeño pueblo en medio de una ciudad industrial y bulliciosa; el ensanche, en el que levantaron sus viviendas los conserveros catalanes que fraguaron la ciudad moderna en el siglo XIX; y su importante puerto. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una panorámica desde el autocar de la Illa de Arousa. Para acceder a ella, cruzaremos el puente de 2 km de longitud desde el que se divisa toda la ría, y una vez en ella veremos el pintoresco "Porto do Xufre". A continuación, nos dirigiremos a Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño, donde visitaremos una bodega D.O. Rías Baixas (entrada incluida) con degustación de vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante. Comenzaremos en la extraordinaria ciudad fortaleza de Valença do Minho, con vestigios del siglo XII y que es considerada una de las más importantes de Europa. Tiempo libre para pasear y hacer las compras típicas en su interior. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla (entrada incluida) para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, donde conoceremos la Fortaleza de Monterreal, emblema de la villa reconocible desde casi cualquier ángulo de la misma, y que actualmente alberga el Parador; y su precioso casco antiguo, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico, que guarda las casas más bonitas de toda Baiona. Seguidamente nos acercaremos a la Virgen de la Roca, una figura que vela por todos los hombres que van a la mar, construida en granito sobre las rocas del monte Sansón, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Baiona por su magnitud (15 metros de altura) y por el material de construcción. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4

Desayuno y salida para visitar O Grove, capital del marisco. Realizaremos un recorrido en catamarán por la ría de Arousa (entrada incluida) para conocer las "bateas", plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, con degustación a bordo de mejillones y vino joven. A continuación, cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Pontevedra, ciudad premiada en numerosas ocasiones y que, además, nos sorprenderá por la riqueza de su casco monumental. Durante nuestro recorrido a pie, conoceremos la Alameda, la Iglesia de la Virgen Peregrina, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor, la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco, las plazas de Teucro, Méndez Núñez, Verdura o Plaza Leña entre otros. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico-Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganándole terreno. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante a A Coruña, preciosa ciudad bañada por el océano Atlántico y una de las más elegantes de España Pasearemos acompañados de guía oficial por su Ciudad Vieja, formada por calles peatonales y empedradas, por plazas como la de María Pita e iglesias como la de Santiago, Santa María o Santo Domingo. Realizaremos además una panorámica en autobús por sus preciosas playas urbanas, su magnífico paseo marítimo y por La Marina, cuyas famosas fachadas acristaladas le otorgaron el pseudónimo de "la ciudad de cristal", y nos acercaremos a la Torre de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los monumentos más emblemáticos de Galicia y el único faro romano que desde sus orígenes hasta la actualidad ha cumplido con su función primigenia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde destacan entre otros la Catedral y la fachada del Obradoiro, que preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre. Realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico conociendo la Plaza del Obradoiro, la Plaza de Fonseca, la Plaza de Platerías, la Plaza de la Quintana y Puerta Santa y la Plaza de Azabachería entre otros. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A lo largo del día disfrutaremos de una degustación de productos típicos de Galicia (incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 5:00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestro servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en Hotel 4* en Rias Bajas
  • Estancia en régimen según programa (agua/vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Entrante de marisco en todos los almuerzo del hotel
  • Almuerzo en restaurante en excursión Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona
  • Almuerzo en restaurante en excursión a A Coruña
  • Visita con guía oficial de Vigo, Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela
  • Entrada al Mirador del Monte de Santa Tecla
  • Paseo en catamarán por la ría de Arousa
  • Visita a Bodega de Albariño con degustación (*durante la vendimia solo degustación)
  • Degustación de productos típicos de Galicia
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Vigo (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Cambados - Comarca del Salnés (medio día)
  • Excursión: Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona (día completo con almuerzo en restaurante, y entrada al Mirador de Santa Tecla)
  • Excursión: O Grove - Isla de La Toja (medio día, con paseo en catamarán por la ría)
  • Excursión: Pontevedra - Combarro (medio día con guía oficial en Pontevedra)
  • Excursión: A Coruña (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial)
  • Excursión: Santiago de Compostela (día completo con guía oficial)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar