Galicia Rias Bajas Terra Meiga

Ruta: Vigo - Cambados - Baiona - O Grove - Isla de La Toja - Pontevedra - Combarro - A Coruña* - Santiago de Compostela

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Galicia. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, industrial, cosmopolita y joven. Conoceremos el Mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad; el Barrio Histórico, su carismática zona vieja, un pequeño pueblo en medio de una ciudad industrial y bulliciosa; el ensanche, en el que levantaron sus viviendas los conserveros catalanes que fraguaron la ciudad moderna en el siglo XIX; y su importante puerto. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una panorámica desde el autocar de la Illa de Arousa. Para acceder a ella, cruzaremos el puente de 2 km de longitud desde el que se divisa toda la ría, y una vez en ella veremos el pintoresco “Porto do Xufre”. A continuación, nos dirigiremos a Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño, donde visitaremos una bodega D.O. Rías Baixas (entrada incluida) con degustación de vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Norte de Portugal - Santa Tecla – Baiona con almuerzo en restaurante y entrada a Monte Santa Tecla. Comenzaremos en la extraordinaria ciudad fortaleza de Valença do Minho, tiempo libre. Continuación hasta La Guardia, donde subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla, para disfrutar de las vistas y de un antiguo Castro reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, donde conoceremos la Fortaleza de Monterreal, que actualmente alberga el Parador y también su precioso casco antiguo. Para finalizar nos acercaremos a la Virgen de la Roca.

Día 4

Desayuno y salida para visitar O Grove, capital del marisco, cuya población vive del marisqueo y la pesca de bajura y de los cultivos en batea de mejillón, ostra y vieira. Opcionalmente podremos realizar un recorrido en catamarán por la ría de Arousa para conocer estas “bateas” y degustar a bordo mejillones y vino joven. A continuación, cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Pontevedra, ciudad premiada en numerosas ocasiones y que, además, nos sorprenderá por la riqueza de su casco monumental. Durante nuestro recorrido a pie, conoceremos la Alameda, la Iglesia de la Virgen Peregrina, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor, la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco, las plazas de Teucro, Méndez Núñez, Verdura o Plaza Leña entre otros. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico-Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganándole terreno. Regreso al hotel, cenay alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a A Coruña con almuerzo en restaurante y guía oficial. Pasearemos acompañados de guía oficial por su Ciudad Vieja y realizaremos una panorámica en autobús por sus preciosas playas urbanas, su magnífico paseo marítimo y por La Marina. Para finalizar nos acercaremos a la Torre de Hércules (entrada no incluida).

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde destacan entre otros la Catedral y la fachada del Obradoiro, que preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre. Realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico conociendo la Plaza del Obradoiro, la Plaza de Fonseca, la Plaza de Platerías, la Plaza de la Quintana y Puerta Santa y la Plaza de Azabachería entre otros. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A lo largo del día disfrutaremos de una degustación de productos típicos de Galicia (incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 5:00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • 6 noches en hotel Complejo Nuevo Astur Spa 3*
  • Estancia en régimen según programa (agua/vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Visita con guía oficial de Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela
  • Visita a Bodega de Albariño con degustación (*durante la vendimia solo degustación)
  • Degustación de productos típicos de Galicia
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Vigo (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Cambados - Comarca del Salnés (medio día)
  • Excursión: O Grove - Isla de La Toja (medio día)
  • Excursión: Pontevedra - Combarro (medio día con guía oficial en Pontevedra)
  • Excursión: Santiago de Compostela (día completo con guía oficial)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona (día completo con almuerzo en restaurante y entrada a Santa Tecla)
  • Excursión opcional: A Coruña (día completo con almuezo en restaurante y guía oficial)
  • Excursión opcional: Crucero en catamarán (por la Ría de Arosa, con degustación de mejillones y vino)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar