El viaje O Grove - Isla de La Toja - Cambados - Baiona - Santiago de Compostela, saliendo de Madrid
Viaje № 871
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 14.07.2024 - sá, 20.07.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
801 EUR

Galicia Gastronomico Sabores Del Mar Y De La Tierra

Ruta: O Grove - Isla de La Toja - Cambados - Baiona - Santiago de Compostela

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Galicia. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para visitar O Grove, capital del marisco. Realizaremos un recorrido en catamarán por la ría de Arousa (entrada incluida) para conocer las "bateas", plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, con degustación a bordo de mejillones y vino joven, y cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una panorámica desde el autocar de la Illa de Arousa. Para acceder a ella, cruzaremos el puente de 2 km de longitud desde el que se divisa toda la ría, y una vez en ella veremos el pintoresco "Porto do Xufre". A continuación, nos dirigiremos a Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño, donde visitaremos una bodega D.O. Rías Baixas (entrada incluida) con degustación de vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante con menú típico de mariscada. Comenzaremos en la extraordinaria ciudad fortaleza de Valença do Minho, con vestigios del siglo XII y que es considerada una de las más importantes de Europa. Tiempo libre para pasear y hacer las compras típicas en su interior. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla (entrada incluida) para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, donde conoceremos la Fortaleza de Monterreal, emblema de la villa reconocible desde casi cualquier ángulo de la misma, y que actualmente alberga el Parador; y su precioso casco antiguo, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico, que guarda las casas más bonitas de toda Baiona. Seguidamente nos acercaremos a la Virgen de la Roca, una figura que vela por todos los hombres que van a la mar construida en granito sobre las rocas del monte Sansón, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Baiona por su magnitud (15 metros de altura) y por el material de construcción. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4

Desayuno y salida hacia la Ribeira Sacra, una de las zonas más impresionantes de toda Galicia. En la confluencia del Miño y el Sil y, con sus impresionantes Cañones como elemento central, la Ribera Sacra alberga la mayor concentración de monasterios de toda Galicia. Nos dirigimos al Monasterio de Santo Estevo de Ribas del Sil, uno de los conjuntos más destacados y espectaculares del rico patrimonio monumental de Galicia, construido entre los siglos XII y XVII y hoy convertido en Parador. A continuación, realizaremos un crucero por los Cañones del Sil (entrada incluida), desde donde observaremos las enormes masas rocosas, agrestes, difícilmente suavizadas por la erosión y el cauce del Río Sil y los imposibles viñedos plantados por los romanos en el Siglo I y, posteriormente, mimados por los monjes de los diferentes monasterios que dan nombre a esta zona de la geografía. Almuerzo en restaurante con menú típico de pulpo a feira, carne ó caldeiro y postre casero. Por la tarde pasearemos acompañados de guía oficial por Ourense. Conoceremos su hermoso casco histórico, y sus calles nos conducirán hacia Las Burgas, manantiales naturales de aguas hipertermales con excelentes propiedades, y que, junto con las Chavasqueira, Outariz y otras, hacen de Ourense la capital del termalismo gallego. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno y salida para disfrutar de una degustación de productos típicos de Galicia (incluida). A continuación, realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde destacan entre otros la Catedral y la fachada del Obradoiro, que preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre. Realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico conociendo la Plaza del Obradoiro, la Plaza de Fonseca, la Plaza de Platerías, la Plaza de la Quintana y Puerta Santa y la Plaza de Azabachería entre otros. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A la hora acordada, nos dirigiremos al Pazo do Faramello (entrada, visita guiada y degustación incluida), donde descubriremos tres siglos de apasionante historia en un entorno espectacular y una belleza natural incomparable. Finalizaremos la visita con una degustación de vino y un pequeño aperitivo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

Desayuno y salida hacia el Pazo de Oca (entrada a los jardines incluida), conocido como el Versalles gallego por la belleza de sus jardines y declarado Monumento Histórico-Artístico. Es un fiel reflejo de la sociedad de la época, donde el juego barroco de las perspectivas y el fluir del agua se combina con el granito y especies vegetales insólitas. Seguidamente continuaremos hacia la villa de Lalín, donde disfrutaremos de un almuerzo en restaurante con menú típico de cocido gallego. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 5:00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en Hotel 3* en Rias Bajas
  • Estancia en régimen según programa (agua/vino incluido en almuerzos y cenas)
  • Entrante de marisco en todos los almuerzos en el hotel
  • Fiesta de la Queimada en el hotel
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • Almuerzo en restaurante con menú típico de mariscada
  • Almuerzo en restaurante con menú típico de pulpo a feira y carne ó caldeiro
  • Almuerzo en restaurante con menú típico de cocido gallego
  • Visita con guía oficial de Orense y de Santiago de Compostela
  • Visita* a Bodega D.O. Rías Baixas con degustación de Albariño (*durante la vendimia solo degustación)
  • Crucero por la Ría de Arousa con degustación de mejillones a bordo y vino joven
  • Entrada al Mirador del Monte de Santa Tecla
  • Crucero fluvial por los cañones del Río Sil
  • Entrada al Pazo de Oca (jardines) y al Pazo do Faramello
  • Seguro de viaje
  • Excursión: O Grove - Isla de La Toja (medio día)
  • Excursión: Cambados - Comarca del Salnés (medio día)
  • Excursión: Valença do Minho - Monte Santa Tecla - Baiona (día completo con almuerzo en restaurante, y entrada al Monte de Santa Tecla)
  • Excursión: Ribeira Sacra y Ourense (día completo con almuerzo en restaurante
  • Excursión: guía oficial en Ourense y paseo en catamarán por el río Sil)
  • Excursión: Santiago de Compostela - Pazo de Faramello (día completo con guía oficial)
  • Excursión: Pazo de Oca - Lalín (día completo con almuerzo en restaurante)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar