El viaje Ciudad Real - Campo de Criptana, saliendo de Madrid
Viaje № 613
Salida de:
Madrid
Fechas:
do, 07.07.2024 - sá, 13.07.2024
Duración:
7 días
Traslados nocturnos:
0
Transporte:
Autobús
Precio:
446 EUR

En Un Lugar De La Mancha

Ruta: Ciudad Real - Campo de Criptana

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Ciudad Real. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida para realizar la visita a las Tablas de Daimiel* (visita guiada incluida). Podremos disfrutar de una espectacular reserva natural y contemplar su fauna y flora. Visitaremos también el Molino de Molemocho. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Ciudad Real, fundada por Alfonso X para equilibrar el inmenso poder de las Órdenes Militares y que tiene tres momentos de esplendor: la Edad Media, el siglo XIX y la actualidad. Durante nuestro recorrido conoceremos entre otros la Plaza del Pilar, la Plaza Mayor con el quijotesco reloj carillón, la Plaza del Prado con la Catedral de Nuestra Señora Santa María del Prado (visita interior incluida), priorato de las cuatro órdenes militares españolas; la Casa de Hernán Pérez del Pulgar, pequeño palacio que fue la cuna del célebre Hernán Pérez del Pulgar; y la Iglesia de S. Pedro, de la que destaca su torre con chapitel y sus tres puertas: la del Perdón, llamada así por encontrarse frente a la cárcel de la Santa Hermandad, la de la Umbría y la del Sol. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Almagro y Valdepeñas con almuerzo en restaurante, entrada al Corral de Comedias y a la Bodega Museo Valdepeñas. Comenzaremos en Almagro, famosa por sus festivales de teatro y comedia. Conoceremos su Plaza Mayor, concebida como plaza de armas en su origen, flanqueada por soportales con columnas toscanas y visitaremos el Corral de Comedias, construido como mesón-casa de comedias Por la tarde nos dirigiremos a Valdepeñas, tierra de viñedos y de un excelente vino con Denominación de Origen, donde visitaremos la Bodega Museo Valdepeñas.

Día 4

Desayuno y salida dirección El Toboso, población emblemática del universo cervantino, ya que es el pueblo natal de Dulcinea. Continuaremos el recorrido hacia Campo de Criptana donde disfrutaremos de la imagen más famosa de La Mancha gracias a los molinos de viento centenarios situados en el cerro que domina el vecindario, contra los que luchó Don Quijote en uno de los pasajes más famosos de la novela. Almuerzo en restaurante y visita de Puerto Lápice, de casas encaladas y de construcción típicamente manchega, y lugar donde se esconden detalles del Ingenioso Hidalgo. Podremos conocer su plaza y la famosa Posada "La Venta del Quijote", una antigua venta rehabilitada que conserva su arquitectura popular. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba y Lagunas de Ruidera con almuerzo en restaurante y entrada al Museo Casa de Medrano. Comenzaremos en la ciudad monumental de Villanueva de Los Infantes. A continuación, en Argamasilla de Alba, visitaremos el Museo Casa de Medrano, un lugar emblemático vinculado íntimamente a la tradición cervantina en el que Cervantes concibió y comenzó a escribir su genial obra literaria. Posteriormente nos dirigiremos a las Lagunas de Ruidera, el humedal más bello de la Península Ibérica.

Día 6

Desayuno y salida dirección Almadén. Comenzaremos nuestra visita por el Parque Minero (entrada incluida), herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén. Durante la visita, conoceremos el centro de recepción, el conjunto San Teodoro - San Aquilino, la Mina de Almadén, realizaremos un viaje en tren minero por galería de extracción y visitaremos el Archivo Histórico Minas de Almadén y el Hospital de mineros. Almuerzo en restaurante y tiempo libre en Almadén, donde destacan a mayores la Plaza de Toros, la Escuela de Peritos, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 8.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en hotel 4* en Ciudad Real o alrededores
  • Estancia en régimen según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/ vino) en almuerzos y cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante en la excursión El Toboso, Campo de Criptana y Puerto Lápice
  • Almuerzo en restaurante en Almadén
  • Guía oficial en Ciudad Real
  • Entrada y visita guiada Parque Nacional Tablas de Daimiel
  • Parque Minero de Almadén y Archivo Histórico
  • Hospital de Mineros de San Rafael
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Parque Nacional Tablas de Daimiel (medio día, con visita guiada)
  • Excursión: Ciudad Real (medio día con guía oficial)
  • Excursión: El Toboso, Campo de Criptana, Puerto Lápice (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Excursión: Almadén (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Excursión: NOTA * En caso de poca superficie encharcada por escasez de agua, se realizará la visita de la Laguna de Navaseca, un humedal precioso y excepcional para la observación de la a vifauna

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Almagro - Valdepeñas (día completo con almuerzo en restaurante y entrada al Corral de Comedias y a la Bodega Museo Valdepeñas)
  • Excursión opcional: Villanueva de los Infantes – Argamasilla de Alba - Lagunas de Ruidera (día completo con almuerzo en restaurante y entrada al Museo Casa de Medrano)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar