Combinado Cantabria Y Asturias

Ruta: Santoña - Santander - Castro Urdiales - Laredo - Gijón - Oviedo

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Cantabria. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento

Día 2

Desayuno y salida dirección Santoña, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico, cuya historia ha estado siempre ligada al mar. Durante nuestro recorrido, realizaremos la visita de una fábrica de Conservas (entrada incluida), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por la Bahía de Santoña (Ver precio en las páginas 12-15). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Santander, que posee una amplia bahía, cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las más bellas del mundo Comenzaremos con una panorámica de la ciudad en autobús. A continuación, visitaremos a pie la península de la Magdalena y finalizaremos con un recorrido por el centro histórico, paseando por los jardines de Pereda, los exteriores del Centro Botín y la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Desayuno y mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional a Santillana del Mar y Comillas con guía oficial (Ver precio en las páginas 12-15). Visitaremos acompañados de guía oficial primeramente Santillana del Mar, uno de los conjuntos medievales más bonitos y mejor conservados de la Península, y a continuación, Comillas, donde descubriremos alguno de los edificios medievales y barrocos que tanto lo caracterizan (visita de exteriores). Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida dirección Castro Urdiales, que situado al pie del Monte de San Pelayo, posee el encanto de un pueblecito marinero y pesquero de tradición ilustre y ambiente turístico y donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S XIII). A continuación, visita de Laredo, con un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y sobre éste, la Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico-Artístico y originaria de la Edad Media, que conserva restos de sus antiguas murallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante a Picos de Europa. Realizaremos una parada en Fuente Dé, donde dispondremos de tiempo libre con posibilidad de ascender en teleférico al Mirador del Cable (por cuenta del cliente y sujeto a condiciones meteorológicas y a la a?uencia de visitantes). Continuación para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el fragmento más grande de la Cruz de Cristo, y por la tarde, visita de Potes, capital de los Picos de Europa y donde podremos ver entre otros la Torre del Infante, monumento medieval. Continuación del viaje hacia Asturias, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Covadonga, Cangas de Onís y a Ribadesella con almuerzo en restaurante (Ver precio en las páginas 12-15). Comenzaremos visitando Covadonga, su Cueva, la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta del cliente y sujeto a condiciones meteorológicas). Seguidamente realizaremos una panorámica de Cangas de Onís y para finalizar, nos dirigiremos a Ribadesella, población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas.

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Gijón, que, con su impresionante bahía de casi 4 km, alberga tesoros como la antigua universidad laboral, de la que visitaremos sus patios y jardines. Realizaremos además un recorrido panorámico con nuestro autocar desde donde veremos lugares tan emblemáticos como el estadio de futbol, el parque de Isabel la Católica, o el puerto deportivo, donde finalizaremos el recorrido para pasear por el antiguo barrio pesquero de Cimadevilla. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Oviedo, capital del Principado que ha estado muy vinculada desde su fundación (s VIII) a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Realizaremos una amplia panorámica en autobús viendo entre otros el Palacio de Calatraba, el Teatro Campoamor, la Calle Uría, el Campo de San Francisco y la estatua de Woody Allen, y pasearemos por su casco antiguo peatonal, contemplando los exteriores de la Catedral de Oviedo, la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, etc., llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 6.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 3 noches en Asturias y 3 noches en Cantabria en hotel de 2*/3*
  • Estancia en régimen según programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en almuerzos y cenas
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • Almuerzo en restaurante en excursión a los Picos de Europa
  • Guías oficiales en Santander, Gijón y Oviedo
  • Visita a Conservera en Santoña
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Santoña (medio día)
  • Excursión: Santander (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Castro Urdiales - Laredo (medio día)
  • Excursión: Picos de Europa - Monasterio de Liébana - Potes (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Excursión: Gijón (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Oviedo (medio día con guía oficial)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Santillana del Mar - Comillas (medio día con guía oficial)
  • Excursión opcional: Covadonga - Cangas de Onís - Ribadesella (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Excursión opcional: Crucero en barco por la bahía de Santoña
  • Excursión opcional: Lagos de Covadonga (sujeto a condiciones meteorológicas)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar