Antiguo Reino De León, Con Arribes Del Duero

Ruta: Zamora - Toro - Salamanca* - León - Astorga

Itinerario

Día 1

Salida desde los puntos establecidos dirección Zamora. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2

Desayuno y salida dirección Toro, población de gran importancia, declarada Conjunto Histórico-Artístico y en cuyo centro se encuentra la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII, inspirada en la Catedral de Zamora. Visita guiada al Museo del Queso Chillón (entrada incluida) donde conoceremos sus instalaciones, contemplaremos una recreación de una jornada de tiempos pasados en imágenes y degustaremos sus quesos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Zamora, ciudad europea que posee el mayor número de templos románicos, lo que le ha otorgado el merecedor título de “Ciudad del Románico” o “Perla del Románico”. Durante nuestro recorrido conoceremos sus monumentos más representativos y patrimonio cultural (visita de exteriores) como la Puerta de la Transacción, los Jardines del Castillo, la Catedral, el Mirador sobre el Duero, las Iglesias de San Ildefonso y la Magdalena, la Plaza de Viriato y la Plaza Mayor, la Calle de Balborraz con sus edificios modernistas, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en el hotel en régimen de media pensión (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Salamanca con guía oficial. Visita acompañados de guía oficial de Salamanca. Durante nuestro recorrido accederemos al interior de la Casa de las Conchas, uno de los palacios más populares de Salamanca y una de las mejores muestras de la arquitectura gótica civil español. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente) y para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 4

Desayuno y salida dirección Miranda do Douro, ciudad portuguesa en la que embarcaremos para realizar un crucero fluvial por los Arribes del Duero (entrada incluida), recorriendo los espectaculares acantilados verticales del Duero Internacional en la frontera de Zamora con Miranda do Douro. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, tiempo libre para pasear por esta localidad portuguesa. A la hora indicada salida con dirección a la provincia de León. Llegada al hotel, distribución de las habitaciones, cena y alojamiento.

Día 5

Estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno y cena) con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a la comarca del Bierzo con almuerzo en restaurante, entrada al Aula Arqueológica de Las Médulas, visita guiada por Las Médulas y visita con guía oficial de Ponferrada. Comenzaremos en Las Médulas, fantástico paraje declarado Patrimonio de la Humanidad, formado por las excavaciones a cielo abierto, realizadas por los romanos, para obtener oro. Seguidamente nos dirigiremos a Ponferrada donde, acompañados de guía oficial, conoceremos la capital berciana, cuyo principal reclamo es su Castillo Templario.

Día 6

Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de León, ciudad que posee algunos de los monumentos más espectaculares en España. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Santo Domingo, corazón de la ciudad que une el casco antiguo con la parte moderna. Durante la vista (solo de exteriores) conoceremos el modernismo de Gaudí con la casa Botines, la arquitectura palaciega del Palacio de los Guzmanes, la Muralla medieval con Camino de Santiago, la Real Colegiata de San Isidoro, el León Romano, el Barrio Romántico, la Calle Ancha, el Barrio Gótico y la Plaza Mayor, donde admiraremos en toda su majestuosidad la arquitectura exterior de la Catedral de León, una joya del gótico que tiene el privilegio de haber sido el primer Monumento Nacional declarado en España. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde nos acercaremos a la monumental Astorga, donde tendremos la posibilidad de visitar la Catedral gótica y el espectacular Palacio Episcopal, obra del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí (entradas no incluidas). Continuamos viaje hasta llegar a Castrillo de Polvazares, pueblo de calles empedradas y casas blasonadas que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y que conserva íntegra su arquitectura popular. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7

Desayuno y a las 7.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluido en el precio

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 3 noches en hotel de 3* en Zamora, Toro o alrededores
  • 3 noches en hotel 3/4* en La Bañeza, Ponferrada o alrededores
  • Estancia en régimen según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en almuerzos y cenas
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • Almuerzo en restaurante en excursión a Miranda do Douro
  • Guía oficial en Zamora
  • Guía oficial en León
  • Visita Museo del Queso Chillón
  • Pasaje en Crucero fluvial por los Arribes del Duero
  • Seguro de viaje
  • Excursión: Toro (medio día, con entrada al Museo del Queso)
  • Excursión: Zamora (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Arribes del Duero y Miranda do Douro (día completo con almuerzo en
  • Excursión: restaurante y crucero)
  • Excursión: León (medio día con guía oficial)
  • Excursión: Astorga, Castrillo de Polvazares (medio día)

No incluye

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Excursión opcional: Salamanca (día completo con guía oficial incluido)
  • Excursión opcional: Las Médulas - Ponferrada (día completo con almuerzo en restaurante, entrada al Aula Arqueológica de Las Médulas, visita guiada por Las Médulas y visita con guía oficial de Ponferrada)

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

InterRías InterRías

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Viajes relacionados

Le puede interesar