Llegada a Atenas
Llegada del vuelo con destino Atenas y recogida en el aeropuerto para el traslado al hotel elegido. Check-In en el hotel y resto del día libre en Atenas. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri.
Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana.
Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.
La Plaza de Monastiraki también es un lugar de reunión habitual. Monastiraki es uno de los barrios más antiguos de Atenas (junto con el vecino Plaka) y el lugar perfecto para tener tu primer contacto con la ciudad. Según salgas del metro o llegues caminando a su plaza, verás la Acrópolis como telón de fondo y entenderás por qué decidiste conocer Atenas.
Alojamiento en el hotel de Atenas.
Día 2
Atenas: Dia libre
Tras el desayuno, el guía local nos recogerá para comenzar la visita recorriendo la avenida peatonal Dionysiou Areopagitou hasta llegar a la Acropolis, donde visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad.
Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filopapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas.
Después descenderemos de nuevo por la visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos de los santuarios situados a los pies de la colina.
Fin de la visita al medio día.
Almuerzo por libre en Atenas (no incluido) y tarde libre.
Alojamiento en el hotel de Atenas.
Día 3
Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Nafplio
Tras el desayuno saldremos temprano hacia la Región del Peloponeso. La primera parada será en el famoso Canal de Corinto que facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico.
A continuación, atravesando la Argólida, nos dirigiremos hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentre el más famoso teatro del mundo antiguo por su sorprendente acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma.
La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales y es uno de los teatros antiguos con más aforo. Visita del museo y salida hacia Esparta atravesando la región montañosa de Arcadia.
A continuación, atravesando la Argólida nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de Agamenón, rodeada de murallas ciclópeas, la entrada a la Ciudadela Real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa.
En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.
Ya fuera de la Acrópolis de Micenas, visitaremos la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo (la máscara de oro se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas).
Tiempo para el almuerzo (no incluido) en Micenas.
Tras esto iremos al centro de Nafplio, donde tendremos el hotel.
Alojamiento en el hotel de Nafplio.
Día 4
Nafplio (Nauplia)
Después del desayuno saldremos a hacer nuestra visita de una de las ciudades más bellas de Grecia: Nafplio.
Nafplio es una joya histórica y cultural del Peloponeso. Una ciudad donde se une historia, arquitectura veneciana en un ambiente romántico junto al mar. Su nombre está estrechamente ligado a la mitología griega: según las leyendas, fue fundada por el gran navegante Náfplios, hijo del dios del mar Poseidón y de Amimone, y por ello la ciudad lleva su nombre.
La ciudad tiene una historia fascinante que se remonta al Neolítico. Gracias a su proximidad a Micenas, fue un asentamiento clave durante la Edad del Bronce; de hecho, se cree que pudo haber servido como puerto micénico. Más adelante, se convirtió en una pequeña ciudad-estado, terminando esta independencia hacia el siglo VII a.C. con la dominación de Argos. A lo largo de los siglos, Nafplio ha sido fortificada en varias ocasiones, ejemplo de ello son las murallas de Acronauplia del siglo III a.C.
Nafplio destaca por su rica herencia cultural, donde se combinan influencias de todos los pueblos que han conquistado sus tierras. En 1210 la ciudad fue tomada por los francos, luego por los venecianos en 1389, y más tarde por los otomanos en 1540. En 1686, los venecianos la reconquistaron y construyeron la impresionante fortaleza de Palamidi, aunque poco después, en 1715, volvió a manos turcas. Tras la independencia de Grecia en 1821, Nafplio vivió su época dorada: entre 1829 y 1834 fue la primera capital del Estado griego moderno; posteriormente Atenas tomó ese rol. Aquí desembarcó en 1833 el rey Otón I, marcando el inicio del nuevo Reino de Grecia.
La ciudad está llena de calles empedradas, plazas elegantes y casas señoriales donde destaca la arquitectura veneciana y neoclásica. En su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Grecia, se esconden emblemáticos edificios como la plaza de Syndagma, donde se reunió el primer Parlamento de los griegos (1827 – 1834) en una antigua mezquita de Vuleftikó. Podrán disfrutar de varias iglesias, como la Iglesia Catedral de San Jorge (finales del siglo XV) y la Ayios Nikolaos (siglo XVIII). También recomendamos la vista al Museo Arqueológico de Nafplio, en cuyos fondos se encuentran hallazgos desde el Neolítico hasta la época clásica, destacando una armadura micénica en muy buen estado de conservación.
Uno de sus grandes atractivos se encuentra en su puerto; fue punto clave en la historia de la ciudad, tanto a nivel estratégico como a nivel comercial y militar. A día de hoy es uno de los rincones más pintorescos y animados de la ciudad. La zona es ideal para pasear, relajarse o tomar un tradicional café frapé con unas maravillosas vistas al mar. Desde allí podrán disfrutar de una espectacular panorámica de la fortaleza de Bourtzi; situada en un islote justo frente el puerto. Además, desde el puerto se puede pasear hasta una de las playas más idílicas de la zona, la playa de Arvanitia.
La visita a Nafplio les invitará a disfrutar la vida con calma y encanto. Aquí podrán pasear por la Plaza de Sintagma, descubrir sus cafés frente al mar, ver una película bajo las estrellas en un cine al aire libre o dejarse llevar por la música nocturna. Se verán totalmente conectados con la esencia del Mediterráneo.
Comida por libre en Nafplio.
Al terminar, regresaremos al hotel. Alojamiento en el hotel de Nafplio.
Día 5
Mystras - Antigua Mesenia
Después del desayuno, subiremos por la colina y atravesaremos la “Castroporta” (Puerta de castillo) invita al visitante a pasear por las callejuelas de esta fortaleza.
El castillo de Mystras fue construido por los francos en 1249, en su intento de dominar el Peloponeso. Sin embargo, la batalla de Pelagonia (1259), catastrófica para ellos, hizo que pasara a manos griegas.
Lo construyó el príncipe franco Guillermo Villehardouin. Levantó torres para sus caballeros, casas, almacenes y patios. Con el paso del tiempo, se fueron construyendo casas en las laderas, bajo el castillo franco, y de esta forma se creó esta ciudad, cuyo destino era convertirse en el centro de cultura y cuna de la última dinastía de los emperadores bizantinos. Las casas tienen dos o tres plantas, con arcos y arcadas imponentes.
A lo largo de los dos siglos de Mystras como capital bizantina de Peloponeso, se construyeron muchas iglesias y monasterios. El primer monumento importante que se encuentra conforme se sube, es la catedral de Ayios Dimitrios. En el suelo de la iglesia existe un águila bicéfala, símbolo de la dinastía de los Paleólogos, tallada en una losa. Al lado, el trono esculpido. Los frescos de la catedral muestran un resplandeciente cielo. En un ala de la iglesia se alberga el museo.
Hacia el ángulo norte de Mystras se encuentran las dos impresionantes iglesias de Ayia Zeodori y Panayia Odiguitria, conocida como Afendiko. Cerca de la puerta más alta del castillo, está la iglesia de Ayia Sofia, mientras en la ladera este se encuentra el Monasterio de la Pandanasa.
El Pandanasa, en la actualidad, es un convento de monjas, la única presencia viva de Mystras. Deambulando por las estrechas callecitas de la ciudad muerta llegas finalmente a Perivleptos, un monasterio construido en la roca, con extraordinarios frescos. Aquí comienza la subida al castillo. Por todas partes ruinas, muros caídos y torres con entradas derruidas. En frente, un sendero abrupto lleva a la cima.
La seguridad que daba este castillo permitió a muchos intelectuales, transformar esta ciudad “protegida por Dios” en cuna del Renacimiento. En 1453 los turcos toman Constantinopla y, unos pocos años más tarde (en 1.460), Mystras corre la misma suerte. La brillante capital del Despotado de Morea, se convirtió en un insignificante pueblo.
Continuaremos el recorrido hacia la antigua Mesenia. Realizaremos la visita del recinto Arqueológico de la Antigua Mesenia, una ciudad fortificada construida por los ejércitos tebanos, argivos y los exiliados mesenios. El sitio fue elegido por Epaminondas y se extendía sobre la pendiente occidental de la montaña que domina la llanura de Mesenia y culmina en los dos picos de Itome y Eua, el primero servía como acrópolis y fue incluido dentro del sistema de fortificaciones de la ciudad.
La solidez de sus fortificaciones y murallas es tal, que hoy día todavía nos quedan importantes vestigios de su muralla que ejemplifican a la perfección las fortificaciones griegas.
De esta impresionante muralla nos quedan hoy día dos puertas, la del este o puerta de Laconia y la norte o puerta de Arcadia.
Dentro del recinto amurallado podemos identificar el teatro, el estadio, la cámara del consejo, o Buleuterion y el Propylaeum del ágora. Más cercano a la montaña podemos apreciar los cimientos de un pequeño templo.
Al finalizar la visita, tiempo libre para comer y regreso a Nafplio. Noche en Nafplio.
Día 6
Isla de Spetses
Tras el desayuno, se saldrá dirección Porto Heli donde se tomará el ferry para ir a la isla de Spetses, donde disfrutarán de su pueblo, sus playas, su gastronomía, etc.
La mayoría de los casi 4.000 habitantes de la isla de Spetses viven en la capital del mismo nombre. Sobre esta ciudad y sin miedo a equivocarse se puede afirmar que es una de las capitales isleñas más elegantes y señoriales del Egeo.
En el centro de la villa se encuentra la hermosa Plaza de Dapia que toma su nombre del cercano puerto y que está pavimentada de cantos rodados blancos y negros y conserva los cañones que en el pasado sirvieron para defender puerto y ciudad.
Hacia el puerto viejo se concentran muchos de los edificios neoclásicos de la ciudad con sus hermosos balcones.
Una atenta visita merece la catedral de Ayios Nicolaos situada a las afueras de la ciudad, está abierta al público aunque para su visita se requiere decoro en la vestimenta (pantalón largo para los hombres y hombros cubiertos y falda no demasiado corta para las mujeres), en cuyo campanario se alzó la bandera griega tras lograrse la independencia en 1821 y los líderes locales hicieron el Juramento de la Libertad.
Otras iglesias interesantes son las de Agii Pantes y Panagía.
Entre las mansiones neoclásicas destaca la de ChatziyannisMexís del siglo XVIII y que actualmente es un museo en el que se exponen más de 4.000 años de la historia de Spetses , entre los objetos que aquí se exhiben están la Bandera de la Revolución, el Osario de Bouboulina así como armas y retratos de los que lucharon en Spetses.
Regreso a Nafplio y alojamiento en el hotel de Nafplio.
Día 7
Nemea - Antigua Corinto
Tras el desayuno, saldremos con nuestro guía para comenzar las visitas.
La primera parada será el recinto arqueológico de Nemea, ubicado en la región nororiental del Peloponeso. De aquí surge el famoso mito del león de Nemea, siendo su asesinato uno de los famosos 12 trabajos de Hércules (aunque en realidad fueron de 13). Se trata de un lugar de gran importancia histórica y cultural debido a su vínculo con los antiguos Juegos Nemeos. Estos juegos, que formaban parte de los cuatro grandes panhelénicos de la antigua Grecia, se llevaban a cabo en un impresionante estadio construido en el siglo IV a.C.
El estadio de Nemea es uno de los aspectos más destacados del sitio y tenía capacidad para albergar a miles de espectadores. En estos juegos, se celebraban una variedad de competiciones atléticas, como carreras, lucha, pentatlón y otros eventos deportivos. Los Juegos Nemeos eran eventos significativos que atraían atletas y espectadores de toda Grecia y más allá.
El templo de Zeus, construido en honor a Zeus Nemeio, el dios que se creía protegía la región y los juegos, es otro elemento importante del sitio arqueológico. Aunque gran parte del templo se encuentra en ruinas, todavía se pueden observar algunas columnas y elementos arquitectónicos que evocan su antigua esplendor.
El sitio arqueológico de Nemea también cuenta con otras estructuras y monumentos antiguos, como un gimnasio, baños y un pequeño teatro, que enriquecen la experiencia de los visitantes y proporcionan una visión más completa de la historia y la cultura de la zona.
Al finalizar la visita, nos dirigiremos a la ciudad de Corinto, dejando allí tiempo libre para comer.
Tiempo para el almuerzo (no incluido) en Corinto.
Después de la comida, visitaremos la Antigua Corinto: La antigua ciudad de Corinto, conocida en la mitología griega como Éfira y fundada por Sísifo, fue un importante centro aristocrático y cultural de la Antigüedad. Mencionada por Homero entre los territorios que participaron en la guerra de Troya, Corinto destacó por su prosperidad, su arte y su estratégica ubicación entre el mar Jónico y el mar Egeo.
Entre los restos arqueológicos más notables se encuentran las siete columnas del templo de Apolo, la fuente de Pirene, el templo de Asclepio, el ágora romana, así como el odeón, el teatro y el anfiteatro romano. En la cima del Acrocorinto se conservan vestigios de distintas épocas — bizantina, veneciana y otomana— junto con murallas que revelan su prolongada historia defensiva.
Destaca también el diolkos, una calzada del siglo VI a.C. que permitía trasladar barcos por tierra a través del istmo, facilitando la comunicación entre los mares Jónico y Egeo.
Corinto fue la cuna del orden corintio, uno de los más elegantes estilos arquitectónicos del mundo clásico, y se distinguió además por su refinada industria del bronce. Bajo la protección de Afrodita, diosa del amor y la belleza, la ciudad fue símbolo de esplendor, lujo y vitalidad, considerada por Pausanias como la más hermosa de su tiempo y hogar de héroes míticos como Sísifo y Belerofonte.
Tras finalizar la visita, regresaremos a Atenas. Alojamiento en el hotel de Atenas.
Día 8
Regreso a España
Check-Out en el hotel de Atenas y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Incluido en el precio
Billetes de avión desde Madrid con Sky Express
Traslados en Atenas (Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto)
3 noches en Atenas en el hotel Athenian Callirhoe en régimen de alojamiento y desayuno
Visita Acrópolis y Museo de la Acrópolis
Circuito Peloponeso con calma: 4 noches en Nafplio en el hotel Liberty en régimen de alojamiento y desayuno, ferry Spetses, guía en español durante el circuito, traslados en autobús durante el circuito
Seguro de viaje con MAPFRE
Tasas aéreas - 60€
No incluido en el precio
Entradas – 145€
Tasas turísticas de hoteles en Grecia
Almuerzos y Cenas
Nota
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales:
Hasta 45 días antes: solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables
De 44 a 30 Días: 50% de Gastos
De 29 a 8 Días: 75% de Gastos
Menos de 7 Días: 100% de Gastos
Ruta en el mapa
Organizador del viaje
Grecia Vacaciones
Madrid, Calle Fuencarral, 101, 1ª Planta
lu. - vi.09:00 - 19:00
sá. - do.Día libre
Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!
El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.
Obligatorio
Número de teléfono incorrecto
Enviado ...
Su solicitud ha sido enviada al operador turístico "Grecia Vacaciones".
Un operador se pondrá en contacto con usted en breve.
Se ha producido un error en el servidor, por favor utilice el teléfono para reservar su visita.
Le pedimos disculpas.