El viaje Delhi - Varanasi - Prayagraj - Khajurajo - Agra - Kalakho - Jaipur, saliendo de Valencia
Viaje № 992
Salida de:
Valencia
Fechas:
ma, 17.09.2024 - sá, 28.09.2024
Duración:
12 días
Traslados nocturnos:
1
Transporte:
Aviones
Precio:
2450 EUR

Esencias de la India

Ruta: Delhi - Varanasi - Prayagraj - Khajurajo - Agra - Kalakho - Jaipur

Itinerario

Día 1

Encuentro del grupo con Marta en el aeropuerto de Valencia. Presentación, trámites de facturación y embarque. Inicio del viaje volando con destino Delhi vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2

Llegada y bienvenida tradicional. Hoy descubrimos los encantos de la capital que nos acoge; el Fuerte Rojo (UNESCO), la mezquita más grande de la India, el memorial de Gandhi, la residencia del presidente, el Parlamento, la Puerta de la India en memoria de los indios caídos en la I Guerra Mundial y el templo Gurudwara donde nos convertiremos en “sevadars” en una experiencia realmente enriquecedora junto a los Sijs, echando una mano en la cocina y sirviendo a aquellos que llegan allí a por un plato de comida caliente. Desayuno y almuerzo. Noche en Delhi.

Día 3

Visita de Qutub Minar, minarete de 70m de alto construido por orden del primer gobernante musulmán. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo corto directo con destino Varanasi, la ciudad de las mil auroras. Recibimiento y check in en el hotel. Por la noche participaremos de la espiritualidad y el misticismo de una ceremonia Aarti a orillas del río Ganges. Desayuno y cena. Noche en Varanasi.

Día 4

Madrugamos para ver salir el sol a la orilla del río Ganges y sumergirnos en el ambiente especial que nos rodea con los baños en los Ghats, las purificaciones, los cánticos, los rezos, así como quizás alguna ceremonia de crematorio. Por la tarde, visitamos Sarnath, donde acudió Buda para dar su primer sermón, la Estupa de Chaukhandi, el árbol del Bo... Desayuno, almuerzo thali y cena. Noche en Varanasi.

Día 5

Salida por carretera hacia Prayagraj, también conocida como Allahabad, en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, donde visitaremos el Triveni Sangam, la Catedral de Todos los Santos y la tumba de Ashoka el emperador pacifista de la India. Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Allahabad.

Día 6

Visita del Fuerte de Allahabad, construido por el Emperador Mogol, Akbar, de gran importancia histórica y una magnífica arquitectura. Seguimos la ruta por carretera hacia Khajuraho, ciudad conocida por la práctica del yoga y por los famosos templos del Kama Sutra (UNESCO), templos esculpidos con figuras eróticas. Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Khajuraho.

Día 7

Empezamos el día en los Templos de Khajuraho, una explosión escultórica, sensual y erótica (templos de las partes Oriental y Occidental). Seguimos hacia el pueblo de Orchha, rodeado por el río Betwa, donde visitamos el fuerte, el palacio de Jahangir Mahal y el templo de Ram Raja. Por la tarde nos desplazaremos en tren hasta la ciudad de Agra, una experiencia emocionante. Llegada y traslado al hotel. Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Agra.

Día 8

Hoy toca una vivencia inolvidable, disfrutar del amanecer en el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado jamás construido, el Taj Mahal (UNESCO). Visita del Fuerte de Agra, la ciudad desierta de Fatehpur Sikri, y el pozo de Abhaneri. Continuación hacia Kalakho, aldea rural que refleja el verdadero Rajastán. Noche especial folclórica de música y bailes. Desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en Kalakho.

Día 9

Mañana de inmersión en la vida rural, conociendo sus tribus, disfrutando de la naturaleza del entorno, sus gentes, sus costumbres ancestrales, su rica diversidad cultural y lingüística... Salida hacia Jaipur, la ciudad Rosa y participar en una ceremonia Aarti en el templo de Birla. Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Jaipur.

Día 10

Día dedicado a conocer Jaipur; sus exóticos bazares (textiles, joyeria, frutas, verduras, especies, souvenirs...), el Palacio de los Vientos, el Fuerte Amer al que subiremos en jeeps, el Palacio del Maharajá uno de los más extraordinarios palacios de toda la India, Patrika Gate... Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Jaipur.

Día 11

Ruta de regreso a Delhi donde visitaremos el templo de Akshardham, también conocido como “La Morada Divina y Eterna del Dios Supremo” Considerado el Templo Hindú más grande del mundo ocupa el quinto lugar dentro de las Maravillas del Siglo XXI. Desayuno, almuerzo y cena. Noche en Delhi

Día 12

Traslado al aeropuerto, facturación y embarque en el vuelo de regreso a Valencia vía Estambul. Llegada a Valencia, recogida de equipajes y fin del viaje

Incluido en el precio

  • Guia desde Valencia
  • Vuelo desde Valencia, vía Estambul
  • Tasas, equipajes y asientos
  • Hoteles 4*-5*
  • 10 desayunos
  • 19 comidas
  • Circuito con guía local
  • Todas las visitas, excursiones y traslados
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación

No incluye

  • Todo lo no especificado como incluido

Nota

Este es un viaje para personas que quieran vivir experiencias locales y sumergirse en la cultura y los paisajes de India; participar en ceremonias Aarti, cocinar y servir en el templo de los Sijs, adentrarse en las montañas del Rajastan, conocer auténticos indígenas de la India, aportar nuestro granito de arena en la escuela y la comunidad de Kalakho, hacer yoga, tocar instrumentos típicos y un sinfín de vivencias fuera de los tours convencionales. Ruta inédita de fecha única Para aquellos que viajan solos y no quieren pagar suplemento de individual, ofrecemos la posibilidad de Twin a compartir (por sexos). Será el organizador quien se encargue de asignar habitaciones y viajeros.

Ruta en el mapa

Organizador del viaje

Arreplec

Sueca, Valencia, Calle Almasseres, s/n, bajo
  • lu. - vi.09:00 - 20:00
  • sá. - do.Día libre

Si le gusta este viaje, ¡reserve aqui!

El operador turístico se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas y aclarar todos los detalles.

Le puede interesar